Corea del Norte revelará en enero su nueva estrategia económica

Corea del Norte revelará en enero su nueva estrategia económica

El líder norcoreano Kim Jong-un anunciará la estrategia del desarrollo económico del país para los próximos cinco años durante el congreso del Partido del Trabajo, que tendrá lugar en enero de 2021, reportó este jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Los planes fueron confirmados el miércoles durante el pleno del Comité Central del partido gobernante. Los congregados constataron que “la economía no mejoró de cara a las graves situaciones internas y externas” y los “múltiples e inesperados desafíos”, por lo cual “las planeadas metas de crecimiento de la economía nacional se han visto seriamente retrasadas y el nivel de vida de la población no ha mejorado notablemente”.

“A base del análisis y balance de las experiencias y lecciones obtenidas de la labor de los últimos cinco años para construir un poderoso país socialista, el pleno decidió convocar el Octavo Congreso del Partido del Trabajo de Corea […] para establecer una línea correcta de lucha y orientaciones estratégicas y tácticas sobre la base de las nuevas exigencias de nuestra revolución en desarrollo y la situación imperante”, argumentaron los políticos norcoreanos. Fuente: RT