Video | Trump promete créditos fiscales a las empresas que trasladen su producción de China a EE.UU.

Video | Trump promete créditos fiscales a las empresas que trasladen su producción de China a EE.UU.

Por el contrario, las firmas que subcontraten mano de obra china perderán los contratos federales en EE.UU., anunció el mandatario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este lunes crear diez millones de nuevos puestos de trabajo en su país durante los próximos 10 meses.

Durante un discurso electoral en la ciudad de Mankato, estado de Minnesota, el mandatario explicó que este objetivo se podrá lograr, en parte, otorgando créditos fiscales a aquellas compañías de EE.UU. que trasladen sus instalaciones de producción desde China hacia territorio estadounidense.

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca anticipó que su Administración planea rescindir los contratos federales con aquellas empresas que recurran a la subcontratación de mano de obra china.

“Crearemos créditos fiscales para las compañías que traigan los empleos de China de regreso a EE.UU.”, manifestó el presidente, citado por Reuters.

En este sentido, aseguró que, si gana las elecciones del próximo 3 de noviembre, la economía estadounidense experimentará una fuerte recuperación tras el ‘shock’ provocado por la pandemia de covid-19.

Pondremos fin a nuestra dependencia de China, haremos nuestros fármacos e insumos [médicos] críticos justo aquí, en Estados Unidos”, añadió Trump, en referencia a una orden ejecutiva firmada en julio de este año para impulsar la producción nacional de medicamentos y equipamiento médico.

Fuente: RT