EE.UU. anuncia la incautación de cuatro petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela con combustible

EE.UU. anuncia la incautación de cuatro petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela con combustible

El embajador de Teherán en Caracas, Hojat Soltani, dijo este jueves, cuando ya había rumores sobre esta incautación, que los cuatro buques “no tienen nada que ver con Irán”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este viernes que, “con la ayuda de socios extranjeros”, incautó cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.

“Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno”, dice el texto.

Según el Departamento de Justicia, la incautación se llevó a cabo por una orden emitida por un tribunal del Distrito de Columbia, EE.UU., luego de una queja presentada al respecto por el Gobierno estadounidense a principios de julio.

Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo custodia estadounidense.

Los rumores sobre esta incautación comenzaron a correr este jueves, cuando fue publicado por The Wall Street Journal. El diario estadounidense dio a conocer los nombres de los buques, confirmados en el texto del Departamento de Justicia, que son Luna, Pandi, Bering y Bella y que, presuntamente, fueron dirigidos a Houston (Texas, EE.UU.).

“Otra mentira y guerra psicológica”

Sin embargo, ante esos rumores, el embajador de Teherán en Caracas, Hojat Soltani, dijo que los cuatro buques “no tienen nada que ver con Irán”.

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas”, enfatizó el diplomático.

Fuente: RT