fbpx
Siguenos

Internacionales

Un alto cargo iraní dice que el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel no garantizará la paz regional

Publicado

en

Punto de control israelí en la entrada sur de la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, 16 de junio de 2020. Hazem Bader / AFP

El político cree que con la decisión de pactar un acuerdo con Israel, Abu Dabi “da la espalda a la causa palestina”.

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos no garantizará la paz en la región, cree un asesor especial sobre asuntos internacionales del presidente del Parlamento iraní, después de que se anunciara el pacto entre los dos Estados para normalizar sus vínculos.

“El nuevo enfoque de los Emiratos Árabes Unidos para normalizar los lazos con un Israel falso y criminal no mantiene la paz y la seguridad, sino que sirve a los crímenes en curso de los sionistas”, tuiteó Hossein Amir-Abdollahian, que también fue viceministro de Relaciones Exteriores de Irán. Según sus palabras, “el comportamiento de Abu Dabi no tiene justificación, y da la espalda a la causa palestina”.

Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Cisjordania.

Los palestinos condenaron enérgicamente el acuerdo alcanzado y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo pacto. Previamente, dos de los grandes movimientos palestinos, Hamás y Fatah, también han rechazado el acuerdo.

Fuente: RT

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO