En Radio Rebelde, entrevista inédita a Juan Formell

En Radio Rebelde, entrevista inédita a Juan Formell

El programa Al compás de la Noche, de Radio Rebelde, publica la primera parte de una entrevista inédita del maestro Juan Formell, como homenaje al 78 aniversario de su natalicio. La entrevista formó parte de la preparación de un documental cinematográfico que proyectaba realizar Lourdes de los Santos junto a otros colegas en 1998.

El material no llegó a producirse, pero el archivo de audio de ese encuentro con Formell ha sido conservado en las bóvedas del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) durante todos estos años y cedido a Radio Rebelde para su transmisión este 2 de agosto de 2020, día en que se celebra el cumpleaños del eminente músico cubano.

El programa Al compás de la Noche sale al aire los domingos desde la emisora nacional Radio Rebelde y es escrito y dirigido por Bruno Suárez Romero, radialista y realizador audiovisual quien estrenara el pasado primero de mayo el documental Hay muchas cosas para hablar, dedicado a los 50 años de la orquesta Los Van Van.

Radio Rebelde agradece a la realizadora Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine Radio y Televisión de la UNEAC, y a José Galiño de los archivos de sonido del ICAIC su colaboración para la puesta en antena de la entrevista.

La segunda parte de esta entrevista al maestro Juan Formell será publicada en la próxima emisión de Al Compás de la Noche.

Tomado de: Radio Rebelde