Presidente expresa certeza que Cuba logrará vacuna contra Covid-19

Presidente expresa certeza que Cuba logrará vacuna contra Covid-19

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó su certeza de que los científicos de BioCubaFarma lograrán una vacuna contra la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el mandatario dio cuenta de que investigadores del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) avanzan en la búsqueda de un preparado para el control de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2

‘… estoy seguro que lo lograrán’, subrayó el dignatario.

El presidente del Grupo, Eduardo Martínez, lo anunció la víspera en una sesión de chequeo de los proyectos que lidera el Instituto Finlay, entidad con experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vacunas.

‘Lograr una vacuna efectiva contra la Covid-19 es prioridad para todo nuestro sistema de ciencia e innovación en BioCubaFarma. Hoy vemos en el Instituto Finlay cómo se ha avanzado con solidez y de forma acelerada en este proyecto’, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el investigador adelantó que cumplirán cada paso requerido para un proyecto de ese tipo.

Cuba vive un rebrote de la dolencia desde finales de julio, lo cual llevó al reforzamiento de medidas de aislamiento social en La Habana y su vecina provincia de Artemisa. Desde que se reportaron los primeros casos en marzo pasado, en la isla enfermaron tres mil 93 personas, y de ellas fallecieron 88. Del total ya se recuperaron dos mil 472 pacientes. Fuente: PrensaLatina