McDonald's demanda por mantener relaciones con empleadas a un CEO al que despidió

McDonald's demanda por mantener relaciones con empleadas a un CEO al que despidió

La cadena de comida rápida se enteró de que Stephen Easterbrook ocultó que había mantenido relaciones sexuales con tres empleadas.

McDonald’s ha anunciado que ha presentado una demanda contra su antiguo consejero delegado Stephen Easterbrook, al que despidió el año pasado por mantener una relación inapropiada con una empleada. La cadena de comida rápida asegura que el exdirectivo mintió sobre sus relaciones con otras empleadas y destruyó pruebas.

La compañía reclama una compensación de centenares de miles de dólares que pagó a Easterbrook como parte de un acuerdo de dimisión, informa AP.

La cadena estadounidense despidió al CEO el pasado noviembre luego de que el ejecutivo reconociera haber intercambiado videos y mensajes de texto en una relación consentida y no física con una empleada y negara haber mantenido otras relaciones.

En base a sus declaraciones, la junta directiva de McDonald’s aprobó un acuerdo de despedida “sin causa” que le permitió a Easterbrook conservar casi 42 millones de dólares en acciones de la empresa, además de cobrar el sueldo correspondiente a 26 semanas, unos 670.000 dólares.

McDonald’s indica en su demanda que el pasado julio se enteró a través de una fuente anónima de que Easterbrook había mantenido relaciones sexuales con otras tres empleadas antes de ser despedido. El directivo eliminó pruebas de aquellas relaciones, incluidas fotos y videos explícitos que había enviado a través del correo electrónico corporativo, impidiendo que se dieran a conocer antes de su despido.

McDonald’s señala en la demanda que no habría declarado como ‘sin causa’ el despido de Easterbrook de haber tenido conocimiento de esas tres otras relaciones entre el directivo y empleadas. Además de la compensación, la compañía buscará anular la indemnización con acciones al antiguo CEO.

Fuente: RT