Ley que prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales es aprobada por Senado estadounidense

Ley que prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales es aprobada por Senado estadounidense

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una medida que prohíbe todo uso de la aplicación china TikTok en dispositivos gubernamentales dentro de la cámara y presentó otra norma a votar para que ningún empleado del Gobierno utilice la plataforma para compartir videos, dijo el legislador Josh Hawley.

“Se acaba de aprobar mi proyecto de ley que prohíbe a TikTok-EEUU en dispositivos gubernamentales”, dijo Hawley en un mensaje de la red social Twitter.

Hawley y el senador Rick Scott presentaron una legislación para prohibir a todos los empleados federales el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales.

“TikTok es propiedad de una compañía china que incluye miembros del Partido Comunista Chino en su junta, y la ley exige que comparta los datos de los usuarios con Pekín. La compañía incluso admitió que recopila datos de los usuarios mientras su aplicación se está ejecutando en segundo plano (…) TikTok es un gran riesgo de seguridad para EEUU y no tiene cabida en los dispositivos gubernamentales” , dijo Hawley.

El Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés) ya han prohibido a TikTok en dispositivos del Gobierno federal debido a preocupaciones de ciberseguridad y posible espionaje por parte China, según el comunicado.

El presidente Donald Trump dijo que TikTok debe cerrar sus operaciones en Estados Unidos, si Microsoft no adquiere la compañía antes del 15 de septiembre.

(Con información de Sputnik)