El entorno del ex monarca reveló que ya está en República Dominicana, donde planea alojarse en el complejo hotelero de un empresario cubano.
Al rey emérito Juan Carlos I no le faltará ninguna comodidad en su nuevo exilio, llamado por la prensa española como una “segunda abdicación”, ya que el ex monarca eligió, por lo menos para las primeras semanas, un lujoso complejo hotelero en el Caribe que ya conoce bien, pues lo ha frecuentado en anteriores vacaciones.
En sus horas más complicadas, Juan Carlos I recurrió a un amigo. Se trata de Pepe Fanjul, empresario cubano que amasó una fortuna con negocios azucareros y posee en República Dominicana uno de los resorts más lujosos de la región.
“Es una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”, explicó en su carta abierta Juan Carlos I. Según la prensa española, salió de España por vía terrestre con dirección a Portugal, y desde allí tomó un vuelo hacia República Dominicana.
En el perfil de Instagram del resort, se registra el paso de ilustres huéspedes como los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton, deportistas de élite y shows de famosos artistas como Daddy Yankee y Ozuna.