fbpx
Siguenos

Internacionales

Una doctora trabaja en bikini tras un estudio que considera “no profesionales” a los médicos que publican fotos en traje de baño

Publicado

en

Instagram / Dr Candice Myhre

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, escribió la doctora Candice Mythe, en solidaridad con colegas suyos que han sido criticados por su supuesto “comportamiento inadecuado” en las redes sociales.

Сandice Myhre, una doctora que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) compartió fotografías en las que se la ve en bikini mientras atiende a un paciente de emergencia. Su propósito: sentar un precedente en contra de un reciente estudio que ella tacha de sexista y el cual califica de “no profesionales” a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con “vestimenta inapropiada”.

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, escribió Myhre en Instagram y Twitter, como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con colegas suyos que han sido criticados por su supuesto “comportamiento inadecuado”.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El artículo en cuestión, que saldrá publicado en la próxima edición de la revista Journal of Vascular Surgery, concluye que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular —y de los que están a punto de graduarse— tienen perfiles en Internet con “contenido no profesional” que puede afectar su reputación dentro de su esfera de trabajo. Dentro de esta categoría, los investigadores incluyeron imágenes en ropa interior, “provocativos disfraces de ‘Halloween'” y “provocativas poses en bikini o traje de baño”, así como fotografías consumiendo alcohol y “controvertidos comentarios políticos y religiosos”. Vale aclarar que el análisis científico no habla específicamente de las mujeres médico.

La emergencióloga tilda de “ridículo” el estudio y asegura que un “bikini, vestido o uniforme” no cambia lo bueno que sea un trabajador de la salud: “Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”. Myhre aprovechó además para invitar a otras colegas a rechazar el sexismo, que ella considera está “vivo” en la medicina, a través del ‘hashtag’ #medbikini, compartiendo instantáneas en bikini o traje de baño.

La iniciativa generó gran acogida dentro de la comunidad médica. Ariela Rozenek, residente de obstetricia, escribió sobre el doble rasero que se vive y compartió un estudio sobre la discriminación de género que enfrentan los cirujanos. Asimismo, Mudit Chowdhary, jefe de residentes de oncología radioterápica de la Universidad Rush de Chicago (EE.UU.), calificó el estudio de “perturbador” e instó a sus pares a respaldar a las mujeres. “Están avergonzando a nuestras colegas médicas por ponerse bikini”, dijo.

La repercusión del estudio llevó a uno de sus coautores, Jeffrey Siracuse, a pronunciarse la semana pasada. De acuerdo con el portal Insider, el doctor se disculpó y en un tuit —que ya no está disponible— afirmó que el objetivo del artículo era “capacitar” a los cirujanos para que decidan qué deben ver y saber sus pacientes y colegas sobre ellos en las redes sociales. “Sin embargo, claramente este no fue el resultado. Nos damos cuenta de que la definición de profesionalismo está cambiando rápidamente en la medicina y que necesitamos apoyar a nuestros aprendices y cirujanos a medida que nuestra sociedad cambia”, argumenta Siracuse, citado por el medio.

Fuente: RT




Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO