Trump afirma que "no quiere" retrasar las elecciones, horas después de haberse preguntado si se deberían postergar

Trump afirma que "no quiere" retrasar las elecciones, horas después de haberse preguntado si se deberían postergar

Al mismo tiempo, el mandatario volvió a expresarse en contra de la idea de realizar las presidenciales en noviembre mediante el voto por correo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este jueves que no quiere postergar las elecciones presidenciales, que deben realizarse en noviembre de este año, horas después de que se preguntara si se debían aplazar.

Al mismo tiempo, el mandatario volvió a expresarse en contra de la idea de realizar los comicios mediante el voto por correo. “Quiero una elección y un resultado, mucho, mucho más que usted”, afirmó en el marco de una rueda de prensa, agregando que “no quiere aplazar” los comicios.

“Quiero tener la elección. Pero tampoco quiero tener que esperar 3 meses y entonces descubrir que todas las papeletas están perdidas y la elección no significa nada”, destacó.

“¿Quiero ver un cambio de la fecha?”, preguntó a continuación, respondiendo de forma negativa. “Pero no quiero ver una elección deshonesta”, reiteró.

Previamente, Trump arremetió este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo. “Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?”, se pregunta a continuación Trump.

Fuente: RT