Video | Doña Eutimia, el único paladar privado cubano incluido en la lista de los mejores restaurantes del mundo

Video | Doña Eutimia, el único paladar privado cubano incluido en la lista de los mejores restaurantes del mundo

La paladar cubana Doña Eutimia, en La Habana Vieja, justo al final del Callejón del Chorro, a un costado de la Plaza de la Catedral, es el único restaurante de la Isla que se encuentra catalogado como uno de los mejores del mundo…

Con más de 20 años abierto, esta paladar abrió dentro de la antigua casa de familia y taller de escultura que pertenecía al esposo de la dueña.

El nombre del negocio es una especie de homenaje a quien cocinara en antaño para los artistas del Taller Experimental de Gráfica, entre los que encontraban grandes pintores como Choco, Fabelo, Nelson Domínguez, entre otros muchos. Todos tienen hermosos recuerdos de Eutimia, una cubana de 80 años, que los atendía con mucho amor y hacía posible que disfrutaran de una excelente comida.

Su propietaria es Leticia, una chef reconocida y que utiliza productos nacionales para la creación de sus platos exquisitos

Los comentarios que genera este restaurante son todos muy positivos, ya que la autenticidad y alegría que se respira en el lugar, acompañado de una rápida atención y exquisita comida, lo convierten en un lugar que indudablemente vale la pena visitar.

Este ha sido catalogado como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo según la revista de origen americano Newsweek/The Daily Beast. Lo que marca la diferencia frente a sus competidores, es la satisfacción que sienten los clientes que lo visitan.

Las chicharritas, la ropa vieja, los frijoles dormidos, el picadillo a la habanera, el pollo asado Doña Eutimia, las frituritas de malanga que se sirven con miel y los tostones rellenos son los platos más solicitados y gustados, aunque tiene una gran cantidad de comida criolla en su carta.

La decoración es otro de los puntos fuertes del Doña Eutimia. Con sus mamparas de madera y cristal, la armonía de los colores y la música, hacen del sitio una experiencia única en las calles de La Habana Vieja.

Fuente: Cuba Cute