California superó a Nueva York como el estado con mayor cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos

California superó a Nueva York como el estado con mayor cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos

El estado de California se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Según un recuento del Washington Post, el estado occidental, uno de los más afectados por el incremento significativo de contagios que ha tenido lugar en las últimas semanas, lleva confirmados más de 413.000 casos positivos. De esta manera, superó a los casi 409.000 de Nueva York, cuya curva se ha visto mitigada significativamente desde los picos registrados en marzo y abril.

No obstante, el estado oriental continúa registrando con creces la mayor cantidad de decesos a nivel nacional: los 32.302 a la tarde del miércoles es más de cuatro veces superior a los casi 8.000 de California. También continúa liderando la estadística de tasa de infecciones con casi 2.100 casos por cada 100.000 personas.

Las autoridades de California fueron de las primeras en implementar medidas de confinamiento. Las decisiones tomadas poco después de la llegada de la pandemia al país en marzo permitieron contener el número de infecciones, algo que no sucedió en Nueva York.

Impulsado por los buenos resultados, decidieron reabrir gran parte de su economía a lo largo de mayo y junio. Permitieron las compras en comercios minoristas y las comidas en restaurantes y bares. Sin embargo, a finales del mes pasado la tendencia comenzó a reviertirse y desde entonces el estado registra una de las cifrás y tasas de contagios más altas junto a Texas, Arizona y Florida. Fuente: Infobae