Putin ordena inspección sorpresa a las tropas armadas rusas para evaluar su capacidad

Putin ordena inspección sorpresa a las tropas armadas rusas para evaluar su capacidad

El Ministerio de Defensa de Rusia en cumplimiento con una orden del comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia (Vladímir Putin), realiza una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste.

“La inspección incluye algunas unidades de subordinación central, las tropas aerotransportadas y el cuerpo de marines de las flotas del Norte y del Pacífico”, dice el comunicado.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, detalló que en la inspección están involucradas más de 149.000 personas y más de 26.800 unidades de equipo bélico y que está prevista la realización 56 ejercicios de nivel táctico con las tropas.

“Están involucrados 35 polígonos y campos de entrenamiento, 17 campos de entrenamiento marino en las aguas de los mares Negro y Caspio. En total están involucradas 149.755 personas, 26.820 unidades de armas y equipo militar, 414 aeronaves, 106 buques y barcos auxiliares”, dijo.

El politólogo militar ruso Iván Konoválov recuerda que semejante inspección es ya una tradición en el sistema de entrenamiento de combate de las fuerzas armadas rusas.

“Los más de tres meses de lucha contra el coronavirus también se han hecho sentir en el ejército, que durante ese tiempo no realizó ninguna vasta maniobra. Por eso, la actual inspección sorpresa es totalmente lógica”, asegura el especialista.

“La actual movilización son también una suerte de preludio de las próximas maniobras estratégicas de envergadura: Cáucaso 2020. Nuestros colegas occidentales van a seguir con lupa el desarrollo de las maniobras y sin duda armarán un alboroto informativo“, vaticinó el politólogo.

Asimismo, el presidente Vladímir Putin, reveló que en la actualidad la tarea más importante de la política económica de su Gobierno es restaurar el empleo. El mercado laboral ruso debe recuperarse completamente en 2021 de las secuelas de la pandemia de coronavirus, aseguró.

Fuente: Sputnik