Reportan que un avión espía de EE.UU. se acercó a la costa china por tercera vez en una semana

Reportan que un avión espía de EE.UU. se acercó a la costa china por tercera vez en una semana

Expertos opinan que esta aeronave podría estar monitoreando posibles movimientos de las tropas chinas a lo largo de la costa del mar de la China Meridional ante la creciente tensión en la zona.

Un E-8C, avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE. UU., fue visto este viernes cerca de la costa sur de China por tercera vez en una semana, informa South China Morning Post al referirse al SCSPI, grupo de expertos de la Universidad de Pekín que monitorea el desarrollo de la situación en torno al mar de la China Meridional.

El SCSPI ha reportado que el avión espía estaba efectuando una misión de reconocimiento a unas 72 millas náuticas (133 km) de la costa de la provincia china de Guangdong. Los expertos sugirieron que el E-8C podía estar monitoreando un posible despliegue de las tropas chinas y sus movimientos a lo largo de la costa ante las crecientes tensiones en la zona.

Añadieron que recientemente sobre el mar de la China Meridional también fue avistado otro avión estadounidense: el E-3 Sentry, de alerta y control aerotransportado, que puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Estos avistamientos se han registrado mientras la Armada de EE.UU. decidió volver a realizar ejercicios militares con dos de sus portaaviones en mar de la China Meridional por segunda vez en dos semanas y en pleno aumento de la tensión con Pekín.

Fuente: RT