Video | Embajador José Antonio Rodríguez representa a RD como invitado para cerrar sesión ante la UNESCO

Video | Embajador José Antonio Rodríguez representa a RD como invitado para cerrar sesión ante la UNESCO

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, representó el país como invitado de honor para clausurar la 209ava sesión del Consejo Ejecutivo de esa organización.

En tal sentido, el embajador dominicano expresó que “terminamos el inicio de nuestros trabajos en las reuniones del Consejo, después de largas horas de debates llegamos al día programado, no como descanso sino como reflexión de todo lo acontecido”.

“Como es costumbre, en los últimas dos encuentros hoy cerraremos con una canción. Quiero antes motivarlos a que este hábito se haga ley, donde la canción tenga un papel protagónico en las clausuras de todos nuestros importantes eventos”, dijo el también cantautor.

El delegado permanente dominicano destacó que, “debemos mostrarle al mundo que en nuestra casa la palabra cultura se manifiesta”.

El cónclave, se realizó en la Sala uno, en la sede de la UNESCO, durante dos semanas, siguiendo las medidas sanitarias y el protocolo de distanciamiento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa de la pandemia del Covid- 19.