El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que la pandemia actual "tiene proporciones históricas" y podría ser tan grave como la gripe española

El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que la pandemia actual "tiene proporciones históricas" y podría ser tan grave como la gripe española

Anthony Fauci recordó que más de 50 millones de personas en todo el mundo murieron entre 1918 y 1929, opinando que la pandemia de coronavirus “tiene ingredientes” para acercarse a esta cifra.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este martes que la actual pandemia de coronavirus, “de proporciones históricas“, tiene el potencial de ser tan seria como la gripe española, que se desató en 1918 y se cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas.

“Creo que no podemos negar ese hecho”, declaró durante un seminario en línea, organizado por la Universidad de Georgetown. “Si miran la magnitud de la pandemia de 1918, donde [se estima que] entre 50, 75 y 100 millones de personas murieron a nivel mundial, quiero decir que fue la madre de todas las pandemias y verdaderamente histórica. Espero que ni siquiera nos acerquemos a esto, pero esto [la pandemia de coronavirus] tiene los ingredientes, la posibilidad de acercarse […] a esta magnitud”, reiteró.

Respecto a su país, destacó el creciente número de infecciones en los estados de Arizona, California, Florida y Texas e indicó que se registran cada vez más nuevos casos entre las personas jóvenes. “Individuos, en su mayoría jóvenes, fueron vistos en bares, congregados en lugares concurridos, muchos de ellos sin mascarillas, lo que de verdad echa más leña al fuego”, señaló.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia, tras registrar hasta la fecha más de 3,4 millones de infecciones y más de 136.000 muertes.

Fuente: RT