Videos | Difunden imágenes del rastreo subacuático del lago donde desapareció la actriz Naya Rivera de la serie 'Glee'

Videos | Difunden imágenes del rastreo subacuático del lago donde desapareció la actriz Naya Rivera de la serie 'Glee'

Las aguas turbias reducen la visibilidad y dificultan las labores de búsqueda.

La Oficina del sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.) ha difundido este viernes videos que recogen imágenes subacuáticas del lago lago Piru, donde desapareció la actriz estadounidense Naya Rivera, conocida por su papel de Santana López en la serie ‘Glee’.

Uno de los videos muestra imágenes grabadas a unos 9 metros de profundidad, aproximadamente. Sin embargo, las autoridades han señalado que la búsqueda se ha visto obstaculizada por la poca visibilidad, debido a las turbias aguas del lago.

El capitán del Departamento del sheriff del condado de Ventura, Eric Buschow, explicó en rueda de prensa que el departamento de Policía ha utilizado “equipo especializado”, incluido un sistema de sonda, para ayudar en la búsqueda.

Buschow calificó de “difíciles” las condiciones, debido a lo turbias que están las aguas, si bien aseveró que están utilizando todas las herramientas disponibles para la búsqueda.

El pasado 8 de julio, Rivera alquiló un bote en el lago Piru y se fue a nadar con su hijo de 3 años. Más tarde, después de que la embarcación no fuera devuelta a la hora estipulada, el personal de la empresa de alquiler de botes empezó a buscar a los visitantes y encontraron solo al menor, que estaba dormido a bordo de la lancha con el chaleco salvavidas, por lo que alertaron a las autoridades. El menor dijo a la Policía que ambos habían estado nadando, y que él regresó a la embarcación pero no así su madre.

Fuente: RT