Reportan que Tokio baraja la idea de pagar a los bares para que no abran ante nuevos casos del covid-19

Reportan que Tokio baraja la idea de pagar a los bares para que no abran ante nuevos casos del covid-19

La recompensa por el inconveniente podría ser hasta 500.000 yenes (4.670 dólares).

Las autoridades de Tokio quieren ofrecer a los bares y clubes un subsidio de hasta un máximo de 500.000 yenes (4.670 dólares) si mantienen cerrados sus establecimientos de ocio ante la propagación de nuevos casos del covid-19, reporta The Japan News citando sus fuentes.

Para minimizar el impacto en el presupuesto metropolitano, Tokio supuestamente tiene previsto efectuar los pagos caso por caso a los que acepten su condición de cierre. Como el Gobierno metropolitano no puede ordenar los cierres, habría decidido incentivar a los dueños de estos negocios con remuneraciones por cooperación.

Este domingo en la capital de Japón se han registrado 206 nuevos casos de infección, más de 200 ya por cuarto día consecutivo, lo que podría indicar un rebrote. El número total de los contagios en Tokio se ha elevado a 7.927, casi un tercio de los aproximadamente 22.600 casos confirmados de covid-19 en el territorio del país.

Muchos contagios se produjeron en los clubes y bares de los barrios de vida noctura de la capital nipona, como Shinjuku e Ikebukuro. Así, de los 820 infectados detectados en Tokio durante este mes hasta el miércoles, más del 30 % (unas 300 personas) provinieron de estas zonas.

Esta sábado también se dio a conocer un brote del coronavirus en dos bases militares estadounidenses en la prefectura de Okinawa, con 61 positivos después de las fiestas por el Día de la Independencia en el centro de la ciudad y en las playas en torno al 4 de julio. El gobernador expresó “serias dudas” sobre las medidas adoptadas por las tropas de EE.UU. para prevenir la propagación del virus.

Fuente: RT