Consternación en Australia: un surfista de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón

Consternación en Australia: un surfista de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón

Las escenas de los noticieros locales son paralizantes. Un grupo de jóvenes parece no poder entender lo ocurrido en el agua. Lloran, se abrazan, miran al vacío, deambulan con sus tablas. Instantes antes, habían intentado salvar la vida de Mani Hart-Deville, un adolescente de 15 años que fue atacado por un tiburón mientras estaba sobre su tabla de surf en una playa de Australia. No lo consiguieron.

“Hablé con uno de los surfistas y me dijo que estaban el agua cuando un gran tiburón blanco se acercó y lo mordió; y el niño gritó”, especificó a la cadena local Nine News la vecina de la zona Helen Dobra, una de las primeras personas en llegar al lugar. Según informó el medio NSW, los muchachos estaban en la costa norte de Nueva Gales del Sur cuando el “tiburón atacó” al joven y le generó “lesiones graves en las piernas”.

“El surfista dijo que el tiburón vino nuevamente para otro ataque y otro surfista fue valientemente y trató de quitárselo, y luego lo sacaron del agua”, detalló Dobra. Las ambulancias fueron informadas del hecho alrededor de las 14.30 y varios asistentes acudieron a ayudarlo, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de RCP, el muchacho murió en el lugar.

“Según la información que tenemos, es muy probable que haya sido un tiburón blanco de dos metros y medio”, dijo Seven Peter Sweetman, un vocero de Surf Lifesaving NSW, el equipo de guardavidas del lugar. Las imágenes televisivas mostraron que los oficiales cargaron en el vehículo policial una tabla de surf con una marca de mordisco en la parte trasera, lo que sugiere que el muchacho estaba acostado o remando en su tabla. Los forenses intentarán determinar con esta marca la especie de tiburón que atacó al surfer.

La mordida en la tabla del joven
La mordida en la tabla del joven

La información indica que existió un llamado para pedir un helicóptero de rescate del equipo de salvataje ante “un informe de un grave ataque de tiburones”. Posteriormente, suspendieron el pedido. Tras el hecho, se alertó de lo ocurrido y cerraron las playas de Wooli, Diggers Camp y Minnie Water.

Fue una escena realmente traumática. Mi corazón todavía late. Va a ser un verdadero shock para nuestra comunidad. Todos conocen a la familia. Será un golpe muy duro para la comunidad”, afirmó Dobra.

El diario NZHerald aseguró que Hart-Deville se convirtió en la víctima mortal de ataque de tiburones más joven de los últimos 60 años según los registros. El antecedente data de 1960, cuando Ken Murray, de 13 años, fue atacado mientras buceaba debajo del puente Roseville.

“Los oficiales del Distrito se pondrán en contacto con el Departamento para investigar las circunstancias que rodearon a la muerte y se preparará un informe para el forense”, detalló la Policía del lugar. En esta época del año, los tiburones blancos están siguiendo la migración de ballenas hacia el norte a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur.

Semanas atrás, un surfista de 60 años murió también tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros en las playas de Nueva Gales del Sur. El hombre, que fue mordido en la parte trasera el muslo y fue trasladado a la orilla por otros surfistas que habían ahuyentado al tiburón, falleció antes de poder ser trasladado al hospital. Fuente: Infobae