Según el mandatario estadounidense, “demasiadas universidades y escuelas tienen que ver con el adoctrinamiento de la izquierda radical, no con la educación”.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el Departamento del Tesoro del país norteamericano reexaminará el estatus de exención de impuestos de universidades y escuelas a las que acusa de adoctrinar a los alumnos con una ideología de “izquierda radical”.
“Demasiadas universidades y sistemas escolares tienen que ver con el adoctrinamiento de la izquierda radical, no con la educación. Por lo tanto, le digo al Departamento del Tesoro que vuelva a examinar sus estatus de exención de impuestos o de financiamiento”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Según el presidente, ese estatus y el financiamiento “serán eliminados si esta propaganda o acciones contra la política pública continúan. ¡Nuestros hijos deben ser educados, no adoctrinados!”, exigió el inquilino de la Casa Blanca.
El anuncio se produjo después que a principios de esta semana amenazara con “cortar fondos” a las escuelas que no reabran físicamente en el otoño debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. Insistió en que los estados y los gobiernos locales reabran físicamente, al margen de la propagación del covid-19, pero no está claro cómo el gobierno federal podría ejercer una presión financiera significativa sobre los sistemas escolares estatales y locales, nota ABC News.
Por su parte, la Casa Blanca se negó a comentar el anuncio del mandatario. El Departamento del Tesoro no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.
Fuente: RT