Acusan al líder de una iglesia y a sus hijos de vender un blanqueador tóxico como cura "milagrosa" para el covid-19

Acusan al líder de una iglesia y a sus hijos de vender un blanqueador tóxico como cura "milagrosa" para el covid-19

El líder de la Iglesia de Salud y Curación Genesis II, la más grande del Estado de Florida (EE.UU.), ha sido acusado por fiscales federales de vender una supuesta cura milagrosa del covid-19, que, en realidad, se compone de clorito de sodio, informa CBS. 

Mark Grenon y sus tres hijos, Jonathan, Jordon y Joseph, están acusados ​​de conspiración para defraudar y distribuir drogas mal etiquetadas, según la demanda presentada este miércoles en el Distrito Sur de Florida. 

Según el documento, el padre y sus hijos “promueven y venden” la ‘Solución Mineral Milagrosa’ (MMS, por sus siglas en inglés), que contiene “clorito de sodio y agua”. “Supuestamente, los Grenon dirigieron a sus clientes a ingerir MMS por vía oral, lo que hace que la solución se convierta en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador, que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles y papel”, reza la demanda. 

La organización ya había recibido una orden judicial para que detuvieran la comercialización de la solución con la que prometía que se podía tratar, curar, prevenir o aliviar diversas enfermedades, incluido el covid-19. Según funcionarios federales, la familia respondió a la orden judicial amenazando al juez a cargo del caso.

En Australia, la sucursal de la organización estadounidense fue multada el pasado mes de mayo con 151.200 dólares (unos 98.000 dólares estadounidenses) por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia. En particular, recibió un total de 12 notificaciones de infracción por promover el ‘milagro’ contra el nuevo coronavirus y otros supuestos medicamentos cuya ingesta, en lugar de tener efectos positivos para la salud, puede resultar perjudicial. Fuente: RT