Despiden a dos empleados de Toyota tras filtrarse un video en el que se burlan de la muerte de George Floyd

Despiden a dos empleados de Toyota tras filtrarse un video en el que se burlan de la muerte de George Floyd

Según un testigo, el incidente ocurrió horas después de que toda la compañía guardara ocho minutos de silencio en honor a la víctima.

Dos empleados de una sucursal de la compañía automotriz Toyota en Indiana (EE.UU.) han sido despedidos tras filtrarse un video en el que se burlan de la forma en la que murió George Floyd.

En el video aparece un supervisor, identificado como Patrick Talley, arrodillándose sobre una carpeta, simulando la maniobra que realizó el policía acusado de asesinar a Floyd. “Eso les mantendrá abajo”, afirmó el empleado según testigos.

Asimismo, en las imágenes aparece otro hombre que también estuvo vinculado con el incidente, ocurrido el pasado 6 de junio. Las personas que presenciaron la escena reportaron el incidente al departamento de Recursos Humanos y ambos sujetos fueron despedidos.

“Sólo horas antes, toda la compañía había guardado ocho minutos y 46 segundos de silencio por el señor Floyd. Eso hizo que las acciones de Talley fueran particularmente repugnantes”, comentó desde el anonimato el hombre que grabó el video.

Poco antes, la empresa había tomado la misma medida contra otro empleado que hizo comentarios racistas en un grupo de Facebook. Tras estos episodios, Toyota reiteró su “compromiso con la diversidad y la inclusión” para todas las personas.

Fuente: RT