Miami-Dade cierra de nuevo restaurantes y gimnasios por alza veloz de casos COVID-19

Miami-Dade cierra de nuevo restaurantes y gimnasios por alza veloz de casos COVID-19

El condado Miami-Dade cerrará de nuevo a partir del miércoles los restaurantes, salones de baile, establecimientos para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y propiedades de alquiler a corto plazo debido al continuo incremento de los casos confirmados de coronavirus. La medida fue rechazada por funcionarios y empresarios.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció este lunes que revertirá la reapertura de los negocios a medida que “continuamos viendo un aumento en el porcentaje de pruebas COVID-19 positivas y un aumento en las hospitalizaciones”.

Pero el lunes en la noche el alcalde retrocedió en parte con esa decisión, al decir que ahora permitirá que los restaurantes sirvan comida en sus exteriores después de consultas con la Liga de Ciudades del Condado, líderes de la industria del sector de comidas y con expertos.

“He determinado que mi próxima orden de emergencia permitirá comer al aire libre, donde sea posible,” dijo y agregó que incluirá restricciones que como limitar el número de personas en cada mesa a cuatro y controlar el nivel de la música en los establecimientos para prevenir gritos y “la emisión de gotas de saliva al aire, potencialmente peligrosas”.

El condado Miami-Dade reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos de COVID-19 y 1,051 decesos, ocho más que el domingo, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade registró 4,146 hospitalizaciones por COVID-19 el lunes, según las autoridades sanitarias.

La medida se suma al toque de queda y al cierre de varios negocios que Giménez anunció el jueves pasado.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo. Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo Giménez en el primer comunicado, emitido el lunes.

Precisó que planea mantener abiertas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y uso obligatorio de máscaras, así como los campamentos de verano y las guarderías infantiles con límite estricto de capacidad, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos seis pies. Fuente: ElNuevoHerald