Los Alpes se visten de nieve rosa y no hay motivo para alegrarse

Los Alpes se visten de nieve rosa y no hay motivo para alegrarse

Científicos italianos estudian con gran preocupación la aparición del hielo glacial de color rosado en los Alpes. Según informa AFP, el efecto es causado por unas algas que aceleran los efectos del cambio climático. La planta oscurece el hielo, y este se derrite más rápidamente.

El origen exacto de las algas es desconocido, pero los investigadores se inclinan a creer que la nieve rosada es causada por una planta que anteriormente fue encontrada en Groenlandia, la ‘Ancylonema nordenskioeldii’.

Biagio di Mauro, miembro del Consejo Nacional de Investigación de Italia, afirmó que “el alga no es peligrosa, es un fenómeno natural que tiene lugar durante la primavera y el verano en la región del mediodía, aunque también en los polos.”

En condiciones normales, el hielo refleja por encima del 80% de la radiación solar, devolviéndola a la atmósfera. Con la aparición de las algas, el hielo se torna más oscuro, absorbe más calor y, consecuentemente, se derrite más rápido.

“Estamos tratando de cuantificar el efecto de los fenómenos que no son causados por humanos sobre el calentamiento de la Tierra”, agregó Di Mauro. Fuente: RT