Mercedes vuelve a la Fórmula Uno con los bólidos pintados de negro en su lucha contra el racismo

Mercedes vuelve a la Fórmula Uno con los bólidos pintados de negro en su lucha contra el racismo

Con el nuevo diseño, el equipo alemán se une a las acciones por la igualdad racial, que cobraron fuerza en las últimas semanas.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó un nuevo diseño para sus bólidos, que simboliza la lucha contra el racismo y la discriminación. Así, el conjunto alemán disputará la temporada 2020, que empieza en Austria este fin de semana, con los monoplazas pintados de negro en lugar de plateados, según comunicó la escudería.

El nuevo color fue inspirado en el movimiento Black Lives Matter y sus acciones en las últimas semanas, después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

“Este movimiento mostró lo mucho que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, señalan desde Mercedes.

Al igual que los bólidos, los monos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, también serán negros. Pero el nuevo color no será el único cambio en el diseño de los W11.

“La petición ‘End Racism’ aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la Fórmula 1 #WeRaceAsOne (‘Corremos como uno’) aparecerá en los espejos de los W11”, dice el comunicado.

La escudería admite que solo el 3% de sus empleados se identifican con una minoría étnica y solo el 12% son mujeres.

“Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talentos de diferentes aéreas de la sociedad que por ahora no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si atraemos talentos de una esfera más amplia posible y estamos comprometidos a lograrlo a través de acciones positivas”, indicó la escudería alemana.

Además, para finales de temporada, Mercedes planea crear un programa de diversidad e inclusión para “continuar escuchando y sensibilizar a los miembros del equipo, analizar los procesos de reclutamiento y desarrollo, mejorar la accesibilidad al deporte del motor y crear iniciativas educativas para apoyar a personas talentosas para que lleguen a la Fórmula Uno”.

Fuente: RT