fbpx
Siguenos

Internacionales

Trump anuncia que firmó una orden ejecutiva para proteger los monumentos de EE.UU.

Publicado

en

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Tom Brenner / Reuters

El mandatario estadounidense prometió “largas condenas de prisión por estos actos ilegales” contra las propiedades del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este viernes que ha firmado una orden ejecutiva para proteger los monumentos de EE.UU., después de que varios de ellos han sido derribados durante las protestas contra el racismo y el abuso de la fuerza policial.

“Acabo de tener el privilegio de firmar una orden ejecutiva muy fuerte que protege los monumentos, memoriales y estatuas estadounidenses” tuiteó el mandatario. Asimismo, señaló que la medida pretende combatir “la reciente violencia criminal”.

Previamente, el martes, el presidente había autorizado la detención de personas que vandalizan o destruyen monumentos u otra propiedad federal y subrayó que pueden enfrentar “hasta 10 años de prisión en base a la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes pertinentes”.

Esta vez reafirmó su advertencia, asegurando: “Largas condenas de prisión por estos actos ilegales contra nuestro gran país!”

La semana pasada el mandatario denunció a la Policía de Washington D.C. por no haber hecho “su trabajo” a la hora de impedir que un grupo de activistas derribara la estatua de un general confederado, y pidió la detención “inmediata” de los responsables.

Fuente: RT

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO