Videos | Una gran tolvanera 'oscurece' la ciudad mexicana de Torreón

Videos | Una gran tolvanera 'oscurece' la ciudad mexicana de Torreón

La mañana del miércoles, los habitantes de Torreón, en el estado mexicano Coahuila, fueron testigos de una gran tolvanera que oscureció por completo el paisaje.

La nube densa de polvo y arena estuvo acompañada de ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora, que paralizó por algunos minutos la actividad en las calles de esta ciudad ubicada en el noreste de México, según los videos compartidos por usuarios de redes sociales. 

Los habitantes de Torreón vieron cómo el cielo se llenó de tierra, en un fenómeno que no es inusual en esta región, pese a que la tolvanera de este miércoles fue más impactante que en otras ocasiones.

Aunque algunos usuarios de la Red señalaron que se trataba de polvo del Sahara, José Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que el fenómeno observado en Torreón era “polvo y arena local”, según informó el periodista Javier Garza. 

Por su parte, la Conagua informó en su cuenta de Twitter que la nube de polvo formada por tormentas en el desierto del Sahara podría llegar entre el jueves y el viernes a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán (sureste de México). Fuente: RT