Las inéditas ofertas de las aerolíneas para volver a volar tras la pandemia

Las inéditas ofertas de las aerolíneas para volver a volar tras la pandemia

Con la vista puesta en volver a volar, las principales aerolíneas que operan en América Latina se lanzan al mercado con inéditas ofertas que permiten flexibilizar al máximo las fechas y destinos de los vuelos. Las multas por cambios de fechas quedaron en el olvido y algunas ofrecen bonos con descuentos o cambios de destinos sin pagar extra.

Con la mira en poder reactivarse lo antes posibles, las principales aerolíneas con vuelos desde y hacia América Latina se deshacen en inéditas promociones que hubieran sido impensables antes de la pandemia de COVID-19. La flexibilidad parece ser el concepto de moda en las ofertas, que permiten cambiar fechas y destino sin cargos adicionales e, incluso, prometen jugosas ofertas.

La española Iberia, que opera la mayoría de las rutas que unen América Latina con Europa, promociona una “flexibilización de vuelos por la evolución del coronavirus” y ofrece a sus clientes tramitar un bono por el importe del pasaje a clientes que lo habían comprado antes del 28 de mayo de 2020.

Los bonos ofrecidos por la aerolínea permiten a los usuarios reprogramar sus vuelos hasta el 31 de diciembre de 2021. Mientras, antes de la pandemia cambiar fecha y destino de un vuelo acarreaba multas, la aerolínea ofrece ahora cambiar la fecha sin costos ni restricciones e incluso cambiar el titular del vuelo o dividir el importe total del bono en más de un ticket.

Iberia volverá a volar hacia varios destinos españoles y del resto de Europa desde el 1 de julio.

La también española Air Europa, en tanto, anuncia que todos los vuelos adquiridos desde el 1 de mayo incluyen “cambios de fechas gratis”. La compañía también insta a los clientes que no pudieron viajar por la pandemia a cambiar sus vales por otros vuelos y promociona un 50% de descuento para quienes lo hagan antes del final de junio y vuelen antes del 15 de diciembre de 2020.

La estadounidense American Airlines también ofrece “exonerar del cargo por cambios a boletos nuevos o ya existentes que hayan sido comprados hasta el 30 de junio para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020”. El mecanismo habilita incluso cambiar las ciudades de origen y destino de los vuelos, siempre que el viaje se complete antes del 31 de diciembre de 2021.

Las aerolíneas latinoamericanas siguen la misma tendencia y ofrecen promociones similares. “¡Cambios gratuitos ilimitados!”, destaca un entusiasta aviso en la web de la aerolínea de bandera colombiana Avianca.

La empresa ofrece “múltiples cambios sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria” a los pasajeros que viajen antes del 31 de octubre de 2020. Los que lo hagan después de noviembre tendrán solamente un cambio de vuelo sin penalidad.

Copa, la aerolínea de bandera panameña, volverá a volar el 11 de agosto. Al tiempo que permite reservar billetes con precios más baratos que lo habitual, ofrece dos modalidades para cambiar vuelos ya adquiridos. Una permite mantener el billete para viajar al mismo destino antes del 31 de diciembre de 2021 y sin cargos adicionales. La otra opción otorga un bono con 20% de valor adicional a quienes tengan boletos adquiridos antes del 22 de abril.

Latam, golpeada por dejar de operar en Argentina, ofrece “más seguridad y flexibilidad que nunca” en sus vuelos y permite cambiar fecha y destino sin pago de multas a quienes hayan adquirido billetes antes del 20 de mayo. Quienes lo hicieron después de esa fecha, incluso pueden cambiar el destino sin tener que pagar una diferencia de tarifa, con diciembre de 2021 para quienes tenían viajes en 2020 o 12 meses después de la partida para quienes viajaban en 2021.

Para los pasajes adquiridos ahora, la aerolínea también ofrece un cambio de fecha sin multa. En esos casos, el pasajero sí deberá pagar la diferencia de tarifa en caso de que decida cambiar el destino.

Fuente: Sputnik