Alemania registra el mayor aumento diario de infectados por Covid-19 en un mes

Alemania registra el mayor aumento diario de infectados por Covid-19 en un mes

El sindicato de trabajadores de la industria dice que los empleados se enfrentan “a unas condiciones de trabajo y de vida catastróficas”.

Alemania reportó el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde el pasado 20 de mayo tras registrarse un total de 770 casos el 19 de junio. La mayor parte de esos casos corresponden a un brote de covid-19 en un matadero del gigante de la industria de carne Tönnies en la ciudad de Rheda-Wiedenbrück, en el noroeste del país, donde la cantidad de infectados aumentó ya hasta 730. 

En la industria de carne de Alemania trabajan unas 200.000 personas, de las cuales la mayoría son migrantes de países de Europa Oriental que viven en residencias y son contratados por subcontratas. El sindicato de trabajadores de la industria dice que estos empleados se enfrentan “a unas condiciones de trabajo y vida catastróficas”. 

“Centenares de infectados en una planta. Estas condiciones no son sostenibles”, ha informado la ministra de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Kloeckner. 

El distrito de Gütersloh, donde se ubica la empresa, tuvo que pedir la ayuda al Ejército para poder hacer pruebas del coronavirus a gran escala entre los empleados del matadero. 

El brote obligó a unas 7.000 personas a cumplir una cuarentena en este distrito, mientras que los colegios y las guarderías se cerraron de nuevo hasta el 29 de junio.

Fuente: RT