Pekín suspende todo el transporte de pasajeros con otras regiones del país por coronavirus

Pekín suspende todo el transporte de pasajeros con otras regiones del país por coronavirus

Las autoridades de Pekín decidieron suspender temporalmente todo el tráfico de pasajeros con otras regiones de China debido a un brote de coronavirus detectado en la capital del país.

“Todo el tráfico interregional de pasajeros se detendrá a partir del 19 de junio“, anunció el vicepresidente del Comité de transporte del gobierno de la ciudad.

Anteriormente, se dio a conocer que ante el rebrote del coronavirus, Pekín volvió a imponer la cuarentena: a los residentes de 28 barrios de la capital se les ha prohibido abandonar la ciudad, mientras que los demás lo podrán hacer solo tras dar negativo en los test.

Asimismo, el regulador capitalino de mercados ha enviado a 20.000 funcionarios para controlar la desinfección de mercados, restaurantes y tiendas de comestibles a lo largo de la ciudad.

Según Global Times, 1.255 vuelos, de ellos 615 salidas y 640 llegadas, han sido cancelados en la capital china a las 9:10 (hora local) de este miércoles, después de que se adoptara en la ciudad el segundo nivel de emergencia.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de la capital china, Xu Hejian, advirtió este martes que la situación epidémica del covid-19 en Pekín es “extremadamente severa“.

Casos de coronavirus en Pekín

Este 17 de junio Pekín confirmó haber registrado 21 nuevos casos de covid-19 frente a los 31 del día anterior. La capital china registró su primer caso del rebrote de la enfermedad el 11 de junio. Desde entonces el número total de infectados aumentó a 158.

Antes de esta segunda ola, la urbe, que cuenta con 21 millones de habitantes, vivió 57 días sin ver ni un solo caso de contagio local. Fuente: RT