Facebook elimina anuncios de la campaña de reelección de Trump en los que aparece un símbolo que era usado por los nazis

Facebook elimina anuncios de la campaña de reelección de Trump en los que aparece un símbolo que era usado por los nazis

La compañía ha afirmado que las publicaciones que contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo “violaban la política contra el odio organizado”.

Facebook ha eliminado este jueves anuncios de la campaña de reelección de Donald Trump, que presentaban un símbolo utilizado por los nazis para etiquetar a los presos políticos en los campos de concentración. La compañía ha afirmado que las publicaciones que contenían un triángulo amarillo superpuesto por un triángulo rojo “violaban la política contra el odio organizado”.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin un contexto que condene o discuta el símbolo”, afirmó un portavoz de Facebook, Andy Stone.

Los polémicos anuncios, que empezaron a publicarse en la página del mandatario, del vicepresidente Mike Pence y en la página de la campaña ‘Team Trump’ (Equipo Trump), llamaban a los usuarios a firmar una petición para aclamar la “decisión de Trump de declarar a ANTIFA como una organización terrorista” porque “peligrosas turbas de grupos de extrema izquierda están corriendo por nuestras calles y causando un caos absoluto”.

Cabe mencionar que Trump y su administración culpan al movimiento Antifa (abreviación de ‘antifascista’), por los disturbios y saqueos que han estallado durante algunas protestas contra la brutalidad policial en todo el país.

Por su parte, Tim Murtaugh, un portavoz de la campaña de Trump, comunicó que “el triángulo rojo es un símbolo antifa” y que la marca no está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League). No obstante, el director ejecutivo del organismo, Jonathan Greenblatt, condenó su uso para los fines políticos y lo calificó como “ofensivo y profundamente preocupante“.

“No es difícil criticar a su oponente político sin usar imágenes de la era nazi”, dijo Greenblatt. “Pedimos a la campaña de Trump que tome mayor precaución y se familiarice con el contexto histórico antes de hacerlo. La ignorancia no es una excusa para apropiarse de símbolos de odio“.

Fuente: RT