Trump confirma que EE.UU. retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN

Trump confirma que EE.UU. retirará a parte de sus tropas de Alemania hasta que Berlín pague a la OTAN

El presidente de EE.UU. anunció que su país reducirá a 25.000 el número de sus soldados en este país europeo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes durante una conferencia de prensa que su país reducirá su número de tropas en Alemania.

Alemania, como saben, es morosa en sus pagos a la OTAN“, señaló el inquilino de la Casa Blanca, agregando que Berlín debe “miles de millones” de dólares a la alianza.

“¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona“, declaró el mandatario.

“¿Por qué deberíamos hacer lo que estamos haciendo si no pagan?”, preguntó Trump. “Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados”, dijo el presidente.

Actualmente en Alemania están desplegados unos 34.500 soldados estadounidenses. Tras el redespliegue solo unos 25.000 permanecerán en el país europeo.

A principios de junio, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, que el mandatario norteamericano ordenó retirar 9.500 soldados de los desplegados actualmente en Alemania, señalando que la operación debería concluir antes de septiembre de este año.

El Gobierno alemán, por su parte, anunció la semana pasada que no había recibido confirmación oficial por parte de Washington sobre la decisión de Trump, así como enfatizó que “la presencia de tropas estadounidenses en Alemania sirve para la seguridad de la alianza de la OTAN en conjunto”.

Fuente: RT