MOSCÚ (Sputnik) — Las protestas en EEUU muestran profundas crisis internas que vive el país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Lo que pasó [en EEUU] es una manifestación de profundas crisis internas”, dijo el líder ruso en una entrevista concedida a la cadena Rossiya 1.
Las protestas pacíficas contra la brutalidad policial y el racismo estallaron en los Estados Unidos después de que George Floyd, un hombre afroestadounidense, muriera bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.
Un video del arresto publicado en línea muestra a un oficial blanco presionando el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras estaba esposado y acostado boca abajo.
Algunas de las protestas pronto se convirtieron en disturbios, con agresiones violentas contra la policía y la población civil, y actos de vandalismo, incendio provocado y saqueos.
El policía que causó la muerte a Floyd, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en segundo grado, y los tres oficiales que lo acompañaban recibieron cargos de apoyo y complicidad para un asesinato en segundo grado.
Los cuatro funcionarios fueron despedidos y actualmente enfrentan cargos de hasta 40 años de prisión.
La muerte de Floyd desencadenó una ola de protestas no solo en EEUU sino en otros países.
Fuente: Sputnik