Publican la primera foto del nuevo lanzallamas pesado ruso TOS-2 Tosochka

Publican la primera foto del nuevo lanzallamas pesado ruso TOS-2 Tosochka

Durante un ensayo para el Desfile de la Victoria, que se celebrará el 24 de junio en la Plaza Roja, fue avistado y fotografiado por primera vez el nuevo lanzallamas pesado Tosochka o TOS-2.

Previamente, solo habían sido filtradas unas imágenes esquemáticas que daban una idea de cómo funciona esta máquina.

Tal y como se desprende de la imagen, una de las principales diferencias del TOS-1 Solntsepiok es la base motriz. Así, el nuevo Tosochka está montado sobre un camión Ural de tres ejes en lugar del chasis del tanque T-72. Esta configuración debería proporcionarle una mayor movilidad y autonomía. 

Sin embargo, otra diferencia en comparación con los lanzallamas pesados de la generación anterior no quedó captada en la imagen: un elevador automático, que ahora le permite a la tripulación realizar recarga de la munición sin la ayuda de equipos o maquinaria adicionales.

A modo de ejemplo, los lanzallamas TOS-1 y TOS-1A necesitaban la ayuda de un vehículo de transporte y carga especial para reabastecerse con proyectiles. 

Mientras tanto, el TOS-2 cuenta en la cabina con sistemas de comunicación y navegación por GLONASS. Con su ayuda, los operarios del Tosochka pueden recibir información sobre los blancos enviada por el sistema automatizado que coordina las acciones de las tropas. 

Vistos todos estos avances, los operarios pueden corregir el fuego con la ayuda de drones. Además, fue reducido el tiempo de despliegue.

Fuente: Sputnik