España multa al príncipe Joaquín de Bélgica con 10.400 euros por saltarse el confinamiento en su visita al país

España multa al príncipe Joaquín de Bélgica con 10.400 euros por saltarse el confinamiento en su visita al país

El gobierno de Córdoba (España), impuso al príncipe Joaquín de Bélgica una multa de 10.400 euros por saltarse el confinamiento cuando llegó a territorio español, el pasado 24 de mayo, informa El País. 

Según las autoridades cordobesas, el príncipe belga cometió “una falta grave contra la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana” y tiene 15 días para pagar la multa, lo que, de cumplirse en plazo, conllevaría una reducción del 50 % en su monto.

El sobrino del rey Felipe de Bélgica, de 28 años, viajó desde Bélgica hasta Madrid en avión y, posteriormente, se trasladó por tren hasta Córdoba, donde asistió a una reunión social, sin cumplir el requisito de ponerse en cuarentena durante 14 días tras su llegada. 

Después de esa reunión, el príncipe Joaquín dio positivo al covid-19. La Junta de Andalucía denunció el caso ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, por la posibilidad de que “se haya cometido alguna irregularidad en cuanto al número de participantes en la reunión” y con el fin de tomar las “medidas oportunas”.

Fuente: RT