¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

En el segundo renglón se ubica Nueva Zelanda y en el tercero Portugal; entre los diez primeros en el aspecto de seguridad figuran también Austria, Canadá, Dinamarca, Japón, la República Checa, Singapur y Suiza, en tanto Rusia otra vez se situó en la 154ª posición, entre Sudán y la República Centroafricana.

Los autores del informe señalaron que los indicadores rusos mejoraron en las categorías de “seguridad y protección”, “militarización” y “conflicto en desarrollo”, así como destacaron que en 2019, en comparación con el año anterior, en Rusia disminuyó el número de asesinatos: desde más de 20 por 100.000 habitantes hasta menos de 10.

Según este estudio, uno de los problemas de Rusia es la “inestabilidad política”.

El informe incluye al país ruso en el grupo ‘Rusia y Eurasia’, integrado por los Estados del espacio postsoviético: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Kazajistán, Kirguistán, Ucrania, y Turkmenistán.

En esta región como país más pacífico fue señalado Kazajistán (70 lugar en el ranking global), aunque ahí se registró una brusca caída en los indicadores de protección y seguridad.

El ranking abarcó a 163 países en total, en los últimos renglones se vieron Irak, Siria y Afganistán.

El Índice de Paz Global (Global Peace Index) fue elaborado por sociólogos y economistas del grupo internacional de expertos del Instituto de Economía y Paz (IEP), que publica este ranking anualmente desde 2007.

Fuente: Sputnik