Video | La tormenta tropical Cristóbal toca tierra en EE.UU.

Video | La tormenta tropical Cristóbal toca tierra en EE.UU.

El centro de la tormenta tropical Cristóbal ha tocado tierra en el sureste de Luisiana la noche de este 7 de junio, informa el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los vientos máximos sostenidos de Cristóbal para las 19:00 (hora local) han alcanzado más de 80 km/h. La tormenta tropical se mueve hacia el norte a 11 km/h.

“Las condiciones climáticas peligrosas continuarán extendiéndose tierra adentro a través de partes de la costa norte del Golfo durante esta noche”, advierte el organismo.

El NHC precisa que “los vientos con fuerza de tormenta tropical continúan a lo largo de la costa del Golfo desde el sureste de Luisiana hacia el este hasta el Misisipi y Alabama”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que las lluvias torrenciales de Cristóbal continúan azotando el área cerca de la costa y avisa de inundaciones repentinas en varias localidades, incluido el estado de Alabama.

A lo largo de la costa se registran fuertes vientos y oleaje peligroso debido a la tormenta.

Chubascos con fuertes vientos ya se registraron la mañana de este 7 de junio en la desembocadura del Misisipí. La tormenta tropical ya generó un tornado en Florida la noche del sábado, cerca del centro de Orlando. 

La oficina del NWS en Melbourne precisó que el tornado tenía vientos entre 105 y 136 km/h.

No hubo informes de heridos, pero se registraron daños materiales en áreas residenciales.

Fuente: RT