Queman vivo a un experto en medicina natural maya por presunta brujería en Guatemala

Queman vivo a un experto en medicina natural maya por presunta brujería en Guatemala

Varias personas lincharon y quemaron vivo a un experto en medicina natural y guía espiritual maya el pasado 6 de junio en la aldea donde vivía, cerca del municipio de San Luis (Petén, Guatemala), debido a que estimaban que practicaba la brujería, informan medios locales.

Domingo Choc Che, conocido como ‘Abuelo Domingo’, era miembro de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala).

Este varón fue ajusticiado por sus vecinos debido a que estimaron que había causado daño a varios miembros de la comunidad y los pobladores de esa aldea al principio impidieron que las fuerzas de orden público accedieran al lugar.

El asesinato de ese especialista indignó tanto a la sociedad guatemalteca como a los investigadores europeos con quienes trabajaba. El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, también condenó el crimen y ha exigido justicia a las autoridades.

Fuente: RT