Una familia busca al padre durante dos años y lo encuentra en TikTok

Una familia busca al padre durante dos años y lo encuentra en TikTok

El campesino Roddam Venkateswarlu se fue a buscar trabajo a una localidad cercana a su aldea en el sur de la India, pero por un cúmulo de circunstancias terminó en una gran ciudad en el otro extremo del país y se convirtió en mendigo.

El indio Roddam Venkateswarlu, desaparecido hace más de dos años, fue localizado y se reunió con su familia gracias a un video viral en TikTok, informa el portal DelhiTalkie.

En abril de 2018, Venkateswarlu, vecino de una aldea del estado de Telangana, en el sur del país, abandonó su hogar para ir buscar trabajo en una localidad vecina. Tras subirse a un camión que iba en la dirección necesaria, el hombre se durmió. Cuando el chófer lo descubrió, lo bajó “en medio de la carretera y lo dejó allí”, relató a BBC su hijo, Peddiraju.

Frustrado, Venkateswarlu hizo autostop y tomó otro vehículo que, creía él, iba hacia su aldea natal. No obstante, estaba equivocado, y finalmente acabó en Ludhiana, una ciudad de más de 1,6 millones de habitantes en Punyab, en el norte de la India. Allí el campesino, que tiene problemas de oído y de habla y, además, no sabe el idioma punyabí, tuvo que convertirse en mendigo.

La familia trató de encontrar a Venkateswarlu, sin embargo las búsquedas policiales no dieron fruto y sus familiares llegaron a realizar los ritos funerarios en honor del padre.

No obstante, a mediados de mayo un aldeano vio un video viral publicado en Tik Tok por un policía de Ludhiana. En la grabación se ve como el agente Ajaib Singh camina por la ciudad cerrada por el coronavirus distribuyendo comida entre los mendigos, uno de los cuales guardaba un gran parecido con Venkateswarlu.

Al ver el video, los familiares del desaparecido inmediatamente le reconocieron y se pusieron en contacto con el autor de la grabación, que halló al hombre, y el 25 de mayo su hijo Peddiraju viajó hasta Ludhiana para regresar con su padre a casa. “Mi padre se puso a llorar cuando me vio”, recuerda.

Unos días después, Venkateswarlu estaba en su casa. Lo primero que hicieron los familiares fue alimentarlo con arroz casero.

Fuente: RT