Dominicanos apoyan Nobel de Paz para brigadas médicas de Cuba

Dominicanos apoyan Nobel de Paz para brigadas médicas de Cuba

Dominicanos amigos de Cuba apoyaron este miércoles, la petición de reconocer con el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas de la isla que enfrentan la Covid-19 en diversos continentes.

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela, el Comité Amigos de Nicaragua y la Fundación Francisco Alberto Caamaño, mediante un comunicado, celebraron este miércoles la iniciativa de solidaridad con los galenos de la mayor de las Antillas.

“Nuestro firme apoyo a la propuesta que busca se otorgue el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve, con la cual el pueblo y gobierno de la hermana Cuba, asisten en la actual etapa de coronavirus a unos 24 países y han asistido a más de medio mundo desde su creación en 2005”, agregó la comunicación.

Asimismo, los firmantes expresaron que ‘con todo respeto al Comité del Nobel, entendemos el testamento de Alfredo Nobel y la idea de paz y amor que lo inspiró, difícilmente encuentren un mejor ejemplo que el de los médicos cubanos’.

La brigada de la isla, apuntaron, es un ejemplo del desarrollo de un pueblo el cual a pesar de perder la mitad de sus médicos al principio de la Revolución, y del bloqueo que lo agobia, hoy es una potencia en salud, y lo comparte con quienes lo necesitan.

Los amigos de Cuba sumaron sus voces a la de decenas de organizaciones políticas y sociales, así como personalidades, de Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Bélgica, Suiza, Túnez, Honduras y Cuba, entre otros países, que abogan desde la plataforma lanzada a finales de abril por la entrega del Nobel a la mencionada brigada médica.

Fuente: PrensaLatina