El actor porno español Nacho Vidal y otros dos hombres –un familiar suyo y un empleado doméstico– han sido detenidos por la muerte de una persona durante un rito en el que se empleó veneno de sapo bufo. La Guardia Civil española les imputa un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública.
Al parecer, Vidal y sus acompañantes sometieron a la víctima, un fotógrafo de moda llamado Jose Luis Abad, a un rito de desintoxicación de las drogas utilizando esta substancia de origen animal, que según la prensa local le habría fulminado inmediatamente.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 2019, en una casa de campo que el actor español posee en la localidad valenciana de Enguera. Las autoridades señalan que los detenidos no socorrieron ni avisaron a los servicios de emergencias a pesar de que Abad tenía convulsiones y presentaba síntomas evidentes de asfixia. De hecho, el fotógrafo falleció de un infarto de miocardio pocos minutos después de tomar el veneno.
En un principio, el fallecimiento de Abad se había considerado como un hecho accidental, pero su familia, que albergaba sospechas sobre lo sucedido, instó a las autoridades a iniciar una investigación. Por ello, La Policia Judicial examinó lo sucedido durante varios meses, hasta probar los hechos y proceder a la detención de los implicados, que han sido puestos en libertad condicional a la espera de que se celebre el juicio.
La jueza asignada al caso les ha retirado los pasaportes y les ha impuesto la obligación de presentarse cada día en los juzgados.
Una substancia potente y peligrosa
El veneno de sapo bufo contiene bufantoína, una de las substancias alucinógenas más potentes de cuantas se encuentran en la naturaleza, por lo que es conocida popularmente como ‘la molécula de Dios‘. El ritual, de carácter místico, que Vidal y sus acompañantes practicaron con José Luis Abad consistió en inhalar vapores de esta substancia ya cristalizada a través de una pipa.
La bufantoína se suele comercializar por internet y en los últimos años las supuestas ceremonias de sanación que se realizan con ella, cuyo origen está en la cultura chamánica de México, se han extendido por todo el mundo. El potente efecto de este veneno dura entre 15 y 20 minutos y produce importantes alteraciones que pueden incluir taquicardias o pérdidas del conocimiento, con eventual peligro de muerte.
Fuente: RT