Tras un exitoso lanzamiento en órbita, la nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX ha conectado exitosamente con la Estación Espacial Internacional.
La cápsula lanzada el sábado en un cohete Falcon-9 desde el Centro Espacial Kennedy de Florida ascendió hasta quedar suspendida por debajo de la estación.
Una vez ahí, inició el acoplamiento para posarse en un puerto de atraque en la sección de proa.
Pese a estar a alerta, los astronautas que viajan abordo, Doug Hurley y Bob Behnken, no tuvieron que intervenir en el procedimiento.
La maniobra está diseñada para ser completamente automática.
La tripulación de la NASA ha viajado en una cápsula Dragon suministrada y operada por una compañía privada, SpaceX.
Es la primera vez en la historia del vuelo espacial humano que una empresa privada transporta a dos astronautas de la agencia espacial estadounidense.
Una vez que los ganchos hayan colocado a la cápsula Crew Dragon en su lugar y se haya controlado la presión, se espera que los astronautas desembarquen y se unan a la tripulación ruso-estadounidense que ya está a bordo de la EEI.
Hurley y Behnken han podido dormir en su viaje y estaban preparados para todo lo que podía pasar este domingo.
Pero antes de iniciar esta aventura, llevaron a cabo lo que se ha convertido en una tradición entre la tripulación espacial de Estados Unidos: ponerle un nombre a su nave.
Esta tradición se remonta al programa de cápsulas Mercury a principios de la década de 1960.
Los dos hombres dijeron que se llamaría “nave Endeavour”.
Hurley se comunicó por radio con la Tierra y dijo: “Hemos elegido Endeavour por algunas razones: una, debido al increíble esfuerzo que la NASA, SpaceX y Estados Unidos han realizado desde el final del programa de transbordadores en 2011”.
El transbordador Endeavour, retirado hace nueve años con el resto de la flota de la NASA, llevaba el nombre del HMS Endeavour, el barco de investigación comandado por el explorador británico James Cook en su viaje a Australia y Nueva Zelanda a fines del siglo XVIII.
“La otra razón es un poco más personal para Bob y para mí”, añadió.
“Ambos realizamos nuestras primeras misiones a bordo del transbordador Endeavour y eso significó mucho para nosotros”.
Fuente: BBC