fbpx
Siguenos

Internacionales

Un científico en China está “99 % seguro” de que su vacuna contra el coronavirus será un éxito

La compañía de biotecnología en la que trabaja construye una planta para producir en masa y entregar 100 millones de dosis en todo el mundo. #RCNoticias

Publicado

en

clarin

La pandemia de coronavirus sigue con paso arrasador en algunos países, mientras en otros comienza a dar una tregua. Hasta este domingo, con cifras que siguen causando escalofríos: más de 6 millones de contagiados y 370 mil muertos alrededor del mundo.

Entre tanto, los científicos no descansan y trabajan en busca de una vacuna, medicación o método para detener la propagación del Covid-19.

La vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la firma fue denominada CoronaVac, y explican que ya demostró su eficacia en monos.

Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2, con la participación de más de 1.000 voluntarios.

Los científicos trabajan en la vacuna CoronaVac. Planean distribuir 100 millones de dosis.
Los científicos trabajan en la vacuna CoronaVac. Planean distribuir 100 millones de dosis.

De todos modos, surgió el obstáculo menos pensado: el bajo número de casos de Covid-19 en China dificulta la prueba en una situación de epidemia.

Por tal razón, la compañía está en conversaciones preliminares “con varios países europeos”, incluido el Reino Unido​, para llevar a cabo ensayos de etapa 3, la parte final del proceso de ensayos, indicó Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas.

Sobre el éxito de su desarrollo, Yang prefiere un poco más de cautela y aclara: “Hasta ahora, todo va bien”.

De todas maneras, advierte que los ensayos de la etapa 2 tienen que ejecutarse durante meses antes de que pueda comenzar la etapa 3, después de la cual la vacuna requiere aprobación regulatoria.

Avanza la producción en masa

La vacuna contra el Covid-19 de la compañia china está en la fase 2, con más de 1.000 voluntarios.
La vacuna contra el Covid-19 de la compañia china está en la fase 2, con más de 1.000 voluntarios.

A la vez que continúa la investigación, la compañía avanza también con la producción, para comenzar la fabricación en masa de inmediato si los ensayos tienen éxito y la vacuna es aprobada, resalta también RT.

Para este objetivo, la firma construye en la actualidad una planta comercial en Pekín con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.

Más allá de la dimensión del número, implica limitar el acceso a la vacuna. Es que justamente los científicos recomiendan “no vacunar a toda la población”, sino poner el foco ante todo en los grupos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad.

“Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lotes”, explica Yang y reproduce RT, y adelanta que la compañía tiene previsto distribuir su vacuna tanto en China como en el resto del mundo.

Furnte: Clarin

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO