Video | Así es como se propaga el coronavirus en un avión si se evita el uso de mascarillas

Video | Así es como se propaga el coronavirus en un avión si se evita el uso de mascarillas

La simulación muestra cómo el virus se puede expandir rápidamente en un espacio cerrado como la cabina de un avión de pasajeros

Una simulación creada por la compañía de tecnología de simulación Ansys muestra cómo el virus causante de covid-19 puede extenderse a través de la cabina de un avión si una persona contagiada no usa mascarilla.

En el video se puede ver cómo las partículas pasan de pasajero a pasajero a medida que circula el aire dentro de la aeronave.

Con la simulación, Ansys busca recordar la necesidad de usar máscaras faciales protectoras, ya que en un espacio reducido como el de un avión, su uso puede reducir significativamente los contagios. 

A pesar de que la mayor parte de restricciones impuestas en el mundo para luchar con la pandemia siguen vigentes en muchos países, las aerolíneas empiezan a planear el retorno de sus actividades a medida que los gobiernos van aliviando las restricciones de viaje. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estima que el impacto de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo se sentirá durante muchos años y que el tráfico de pasajeros no volverá a recuperar el nivel anterior a la crisis hasta al menos 2023.

La demanda de vuelos en Europa y EE.UU. ha disminuido en más del 90 % desde el inicio de la pandemia y la recuperación será más lenta si se amplían las restricciones por cuarentena a los viajes.

Fuente: RT