Las mascarillas pueden ser peligrosas para los niños menores de 2 años

Las mascarillas pueden ser peligrosas para los niños menores de 2 años

La recomendación para evitar contagiarnos por coronavirus es generalizada: Lavarse las manos frecuencia y usar mascarillas. Sin embargo, un grupo de especialistas no cree que el último consejo deba ser una medida universal.

Según la Sociedad de Pediatría de Japón, en los niños menores de 2 años la máscara puede conllevar graves daños al dificultar la respiración y aumentar el riesgo de que los bebés sufran asfixia, informa Reuters.

La asociación explica que “las máscaras pueden dificultar la respiración“, ya que “los bebés tienen pasajes de aire estrechos”, lo que incrementa el trabajo de sus corazones y el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Por esa razón, la sociedad de pediatría de ese país ha puesto en marcha una campaña en su sitio web para informar de los riesgos del uso de la mascarilla en los menores. “Detengamos el uso de máscaras para los niños menores de 2 años”, sugieren.

A esa advertencia los pediatras aportan otro dato: el número de casos graves de contagios de coronavirus entre niños es muy bajo, registrándose la mayoría de ellos en el entorno familiar y no tanto en escuelas o guarderías.

Fuente: RT