Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de EEUU advirtió que la temporada de huracanes estará “por encima de lo normal” en 2020

Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de EEUU advirtió que la temporada de huracanes estará “por encima de lo normal” en 2020

La temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será este año más activa que el promedio con tres a seis huracanes de categoría 3 o más, anunciaron este jueves meteorólogos estadounidenses.

Existe 60% de posibilidades de que la temporada vea entre tres y seis huracanes importantes, es decir con vientos de 178 Km por hora o más, anunció Neil Jacobs, administrador interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en una conferencia de prensa telefónica.

Otras organizaciones privadas y universidades han anticipado que será una temporada “por encima de lo normal”.

El pronóstico más alarmante es el de la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, con 14 a 20 tormentas, de las cuales entre siete y once llegarán a ser huracanes. Entre cuatro y seis de estos últimos llegarían a categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson, que mide los huracanes por la fuerza de sus vientos.

Como viene ocurriendo desde hace años, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio “oficial” de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica. El fenómeno, llamado Arthur, acechó la costa este de Estados Unidos, pero a principios de la semana se alejó sin causar daños.

Fuente: Infobae