Nayib Bukele va en camino a convertirse en el primer dictador millennial: The Economist

Nayib Bukele va en camino a convertirse en el primer dictador millennial: The Economist
En su artículo, la revista considera que Bukele se movió rápidamente para contener la propagación de COVID-19. #RCNoticias

Para la publicación The Economist, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, va en camino a convertirse en el primer dictador millennial.

“En sus 11 meses como presidente, ha hecho más para destruir la democracia de El Salvador que para reformarla”, acota.

La publicación recordó que en febrero pasado, Bukele ingresó con soldados a la Asamblea Legislativa para conseguir financiamiento para su plan de seguridad.

En su articulo de ayer, la revista considera que Bukele se movió rápidamente para contener la propagación de COVID-19, imponiendo un confinamiento nacional el 21 de marzo, cuando el país tenía solo tres casos confirmados.

“En nombre de la protección de los ciudadanos, ha pisoteado sus derechos. La Policía arrestó a más de 2,000 personas por violar las reglas de cuarentena y las confinó hasta por 30 días en condiciones que hacen más probable la propagación de la enfermedad”, afirma.

“Con el estallido de covid-19, su desprecio por las normas democráticas solo ha aumentado. Bukele podría estar en camino de convertirse en el primer dictador milenial de América Latina”, explica la publicación.

The Economist considera que Bukele arremetió de nuevo cuando los asesinatos aumentaron el mes pasado después de un largo descenso.

“Alentó a la Policía a utilizar la ‘fuerza letal’ contra los delincuentes y ordenó que los miembros encarcelados de pandillas rivales fueran confinados en las mismas celdas. La oficina de Bukele publicó fotos de cientos de prisioneros casi desnudos, empaquetados más cerca que gallinas de batería mientras se inspeccionaban sus celdas”, señala el texto.

Fuente: ForbesCentroamérica