Dominicana de 101 años vence el Coronavirus en Nueva York

Dominicana de 101 años vence el Coronavirus en Nueva York

A sus 101 años de edad, la dominicana Maximiliana Peña se ha recuperado con éxito del coronavirus. Luego de más de un mes interna en el Bronx, Nueva York, el pasado domingo 10 de mayo fue dada de alta del centro de salud Manhattanville Health Care.

La señora Maximiliana empezó a tener fiebre y cuadros de afección respiratoria a principios de abril, y fue trasladada a las unidades de cuidados intensivos del Hospital Allen Pavillion el 8 de abril. Fue precisamente en ese lugar donde le confirmaron que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

Luchando por su vida logra superar los cuadros severos de neumonía el 15 de abril, siendo trasladada al centro de salud Manhattanville Health Care para culminar con su recuperación. Su familia estaba muy preocupada por lo que pudiera pasar, pero reconocían que la señora era una luchadora que había superado otros cuadros clínicos en su vida, afirma su nieta, Lynna Reyes. 

El día 6 de mayo su familia recibe la noticia de que las pruebas de coronavirus habían dado negativo, y la Sra. Maximiliana con éxito había vencido la enfermedad. Trayendo una luz de esperanza a otros pacientes con coronavirus, y su supervivencia sirve para recordar que incluso los envejecientes podrían vencer la enfermedad.