Más de 1,400 personas han muerto en el estado de Florida por el nuevo coronavirus y los casos confirmados superaron los 37,000, al registrarse 542 nuevos contagios, según las cifras del Departamento estatal de Salud emitidas este martes.
Los casos confirmados subieron a 37,439 y los decesos a 1,471, con 72 fallecimientos más respecto al lunes, mientras la mayoría de los condados de Florida continúa implementando la fase 1 del plan de reapertura económica, diseñado por un grupo de trabajo de la gobernación del estado.
Varias de las muertes se registraron en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur de Florida, epicentro de la pandemia de COVID-19 en todo el estado.
El sur de la Florida concentra gran parte de los casos confirmados, con 22,026 y 827 fallecimientos.
Miami-Dade lidera los casos confirmados y los muertos en todo Florida, con 13,224 infecciones y 407 fallecimientos, lo que representan 29 muertes adicionales frente a las cifras del lunes.
En Broward los casos subieron a 5,492 y los decesos a 215 y en Palm Beach los contagios se incrementaron a 3,310 y los muertos a 205.
El número de hospitalizaciones también aumentó a 6,630 y se han realizado en el estado 467,553 pruebas de coronavirus y de estas, 428,252 han arrojado resultados negativos.
El Departamento de Salud informó que ha trabajado con las comunidades locales para establecer sitios de pruebas adicionales en los condados de Palm Beach, Hillsborough, Miami-Dade, Duval, Orange, Leon, Escambia, Lee y Sarasota y centros de pruebas sin cita previa en los condados de Collier, Dade y Palm Beach.
El estado también comenzará la próxima semana las pruebas de laboratorio móviles en centros de atención a largo plazo, a las personas sin hogar, a las confinadas en sus viviendas y a poblaciones desatendidas.
También comenzó a utilizar un laboratorio móvil que puede evaluar hasta 3,500 pruebas por semana y admite pruebas rápidas, con resultados disponibles en 45 minutos.
Florida ha establecido 15 sitios de pruebas donde las personas son examinadas dentro de sus autos y otros donde pueden ir sin vehículos. Más de 85,000 personas han sido evaluadas en estos sitios.
Fuente: ElNuevoHerald